CALIDAD DE PERFILES CON RUPTURA DE PUENTE TÉRMICO
Los Sistemas de Carpintería de aluminio con RPT ayudan a contribuir con el ahorro energético además de excelente hermeticidad al aire y al agua.  
 

 

 

 

 

 

Los Sistemas de Carpintería de aluminio con RPT (Ruptura de Puente Térmico) acompañan la tendencia de construir edificios cada vez más eficientes, con diseños de alta prestación capaces de lograr eficiencia energética, que ayudan a contribuir con el ahorro energético además de excelente hermeticidad al aire y al agua.  En los perfiles con RPT el marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio.
Aluar División Elaborados, realizó una importante inversión en la planta ubicada en la localidad de Abasto, provincia de Buenos Aires para acompañar esta tendencia en crecimiento.  En una nueva nave industrial situada en la planta, se realizó el montaje de la línea de ensamblado de perfiles con RPT. El proceso consiste en tres etapas: primero se realiza el moleteado de los perfiles, luego se introduce la varilla de poliamida y se realiza el apriete de los martillos, mediante la máquina de ensamblado donde se empujan los martillos del perfil de aluminio para que contengan a la varilla impidiendo su deslizamiento y conformando así un conjunto estable. Luego, la resistencia de este ensamble se controla a través de ensayos de "resistencia al cizallamiento", según las siguientes Normas:
 
- Norma EN14024 ("Perfiles metálicos con Rotura de Puente Térmico - Resistencia Mecánica - Requisitos, pruebas y ensayos para evaluación")
- Norma IRAM717 ("Perfiles metálicos con Rotura de Puente Térmico - Comportamiento mecánico")
Los requisitos mínimos de resistencia al cizallamiento para este tipo de perfiles se encuentran estipulados en las anteriores normas y corresponden a un valor de 24N/mm mínimo, valor garantizado en los productos RPT ensamblados en Aluar.  Dicho ensayo se realiza en la planta Abasto y garantiza el perfecto ensamble de los perfiles con la varilla de poliamida, asegurando la calidad final de producto, evitando posibles infiltraciones debido a la deficiencia del ensamblado.
Además, es importante destacar que Aluar se provee de poliamidas de Technoform Bautec, una empresa española con más de 30 años en el mercado y con experiencia en el desarrollo de este tipo de productos, lo cual garantiza la calidad del material aislante.
Este nuevo proceso de ensamblado de perfiles con RPT en nuestra planta permite optimizar los tiempos, la calidad y los costos del proceso de ensamble ayudando así a lograr un precio más competitivo del producto final en el mercado de arquitectura para incentivar el uso de carpinterías de aluminio con Ruptura de Puente Térmico. Las carpinterías A30 New RPT y Altezza RPT son sistemas térmicamente eficientes que mejoran el confort de las viviendas y edificios. Es importante remarcar que Aluar garantiza el cumplimiento de las normas antes mencionadas en los perfiles ensamblados en su planta. Los perfiles se comercializan como conjuntos ensamblados en la Red de Distribuidores Oficiales.
 
 

 

 

 

 

 

 

Ver Galería
 
   
 


 
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   

Archivo de noticias

Enero 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Agosto 2014
Diciembre 2014
Marzo 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015
Agosto 2015
Septiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015
Enero 2016
Mayo 2016
Junio 2016
Agosto 2016
Septiembre 2016
Octubre 2016
Noviembre 2016
Diciembre 2016
Enero 2017

 
   
 
  Departamento de asistencia técnica: asistenciatecnica@aluar.com.ar I (54-11) 4725-8000 Copyright 2009 | Todos Los Derechos Reservados.